BLOG

Cómo hacer una propuesta de matrimonio

Cómo hacer una propuesta de matrimonio

Entonces has encontrado a la mujer con la que quieres pasar el resto de tu vida. ¿Cómo le pides a ella que sea tuya, para siempre? Debe dejar de lado su nerviosismo y recordar que, una vez que tenga un plan completo y sepa qué esperar, podrá proponerle a su novia sin ningún error en ningún momento. No tienes que hacer nada excesivo o loco, a menos que pienses que eso es lo que quiere y es lo que quieres. Haga ese gran gesto si lo desea y piense que ella lo apreciará. Lo más importante es que hables desde el corazón y que encuentres la manera perfecta de hacerle saber lo mucho que significa para ti. Recuerde, puede desear o tener que preguntarle a sus padres si puede casarse con ella primero, de lo contrario no estarán contentos con usted y comprar un anillo de compromiso podría ser útil. Proponer matrimonio es un gran paso.

Pasos

Asegúrate de que ella sea la indicada. Probablemente ya hayas pensado en esto por un tiempo. Lo importante es saber que la amas y que ella es “la única”. Escriba o piense en una lista de todas las razones por las cuales desea casarse con ella. Esto será importante para expresarle su amor a la propuesta, así como para confirmarse a sí mismo que está tomando la decisión correcta. Cuando veas a tu novia, deberías sentir que deseas compartir el resto de tu vida con ella, y que es el momento adecuado para decírselo.
  • Aunque dicen: “Cuando sabes, sabes”, esto puede ser un poco confuso. Lo importante es que propongas porque realmente quieres, no porque haya dejado caer tantas pistas sobre el matrimonio que no quieras decepcionarla, no porque sientas que has estado unida lo suficiente y que se trata solo de Es hora de que hagas algo, no porque todos los que te rodean se comprometan, y definitivamenteno porque tus amigos, el pastor y los miembros de tu familia sigan presionándote para que propongas.
  • Muchas personas creen que deberías mudarte con tu novia por lo menos unos meses antes de saber que ella es la indicada. Puede que le guste a distancia, pero una vez que tiene que compartir una cama, alimentos y algunos gastos mutuos, puede ver un lado completamente diferente del otro que no es tan compatible como creía. Por supuesto, no tienes que hacer esto, pero es una forma de “verificar” que realmente puedas verte pasar el resto de tu vida con ella.
  • Puede ayudar hablar con un amigo cercano o un familiar, siempre y cuando esté seguro de que esa persona no divulgará su secreto. Evite discutir sus planes demasiado extensamente con otros, ya que pronto puede filtrarse a través de la vida.
Esté tan seguro como sea posible de que ella diga que sí. Aunque es imposible predecir con 100% de precisión que ella te dirá que sí, deberías tener una sensación bastante fuerte de que tu novia te ama y quiere pasar el resto de su vida contigo. Vea si dejó caer insinuaciones de que quiere casarse (para usted), que quiere mudarse a una casa con usted, tener hijos, hacer que forme parte de su familia, y demás. Si ella nunca mencionó estas cosas, entonces puedes probar algunas conversaciones para tener una idea de sus sentimientos; si ella se siente incómoda o desvía sus preguntas, es posible que no esté lista para casarse.
  • Si solo has estado juntos durante unos meses, asegúrate de saber que ella está allí por mucho tiempo. Aunque muchas parejas felizmente casadas se comprometieron después de estar juntas solo por unos pocos meses, pasar más tiempo con su novia para asegurarse de que ambas son las personas adecuadas para el otro puede ayudarlo a asegurarse de que diga que sí.
  • Aunque no estés seguro de cómo interpretar sus sentimientos, esto puede evitar que te avergüences durante una propuesta, cuando debiste haber descubierto que ella no estaba lista.
3. Si sus padres están pasados ​​de moda y su pareja no lo consideraría ofensivo o sexista, podría considerar pedirle permiso a sus padres. Aunque muchos consideran que pedir permiso a un padre es anticuado, no ha desaparecido precisamente porque es un gesto que sugiere que la respetas a ella y a su familia, y que siempre serás considerado con su familia. También es un signo de cortesía, y ¿qué familia puede resistir eso? Pero, de nuevo, realmente depende de la situación de la niña y su familia, así que trate de sentirlo.
  • Primero, ¿es algo que sería importante para ella y su familia ? ¿O es algo que podría hacerla encogerse? O tal vez ella está separada de su familia. Toma tus señales de tu conocimiento de su situación y preferencias existentes. Ya deberías conocerla lo suficientemente bien.
  • Otro giro moderno en pedir permiso es hacerlo después de haberlo propuesto. Esta puede ser una forma de asegurarse de que su futura esposa sea la primera a quien se le pregunte, pero ella es consciente de que usted todavía tiene la intención de traer a su familia al redil haciendo preguntas; esto también puede ser una buena excusa para aparecer juntos y compartir las noticias. Algunas personas consideran que este es el “camino equivocado”, pero sigue siendo un signo de respeto y, francamente, es su elección.
  • Si no es posible preguntarle a su padre , pregúntele a su madre.
4. Decida cuándo proponer. Es importante acertar con el tiempo, y el tiempo es realmente solo algo que puedes resolver. No es posible decir que hay momentos perfectos para proponer, pero es importante que proponga en un momento en que no se apresure y cuando se sienta tranquilo, ordenado y listo. Una vez que haya planificado la propuesta con el mayor detalle posible, entonces será el momento adecuado. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:
  • ¿Hay un día significativo para ustedes dos? ¿Como un aniversario de su relación o primera cita, o alguna otra conmemoración?
  • A veces el tiempo se elige por pura practicidad, especialmente si ustedes dos viven en diferentes ciudades y se reúnen para un evento especial de vacaciones y esta es su única oportunidad de preguntarle.
  • Considere la época del año en que quiere casarse. Es útil preguntarle a ella o indirectamente a través de sus amigos o familiares si hay una determinada temporada, mes o período de tiempo en los que desea participar para planificar la boda sin sentirse abrumado o apresurado. Si se menciona que quiere una boda otoñal, intenta proponerla el año anterior, si propones solo unos meses antes del otoño y quiere una boda más grande en otoño, puede que no le guste la idea de esperar más de un año. para casarse.
  • Proponer fiestas especiales o cumpleaños tiene ventajas y desventajas. Por un lado, estos días pueden hacer que la ocasión sea más significativa, especialmente si la familia está reunida o es un momento de gran alegría. Por otro lado, siempre compartirá su fecha de propuesta con la fecha de vacaciones; si desea celebrar su fecha de compromiso, esto puede hacer que se sienta menos impersonal para algunos, mientras que para otros es una excelente manera de recordarlo.
  • Siempre que lo hagas, asegúrate de tener un tiempo a solas justo después de la propuesta. Si planeas proponerle Acción de Gracias con tus familias cercanas, por ejemplo, asegúrate de llevarla a dar un largo paseo o a un lugar privado cuando lo hagas, antes de que te desanime la familia y no tengas un minuto para ti. para procesar lo que acaba de suceder.
Decida dónde propondrá. El lugar y el ambiente de la propuesta serán recordados para siempre y lo más importante que debes recordar es que eres el creador principal de la atmósfera. Naturalmente, puede proponer absolutamente en cualquier lugar, pero ayuda a elegir un lugar que sea significativo para ambos y donde pueda sentirse cómodo, tranquilo y natural.
  • ¿Dónde están sus lugares favoritos? ¿Le encanta la playa, los atardeceres, los edificios altos, los puentes, los paisajes urbanos, la naturaleza , etc.? ¿O tal vez preferiría una proyección privada en el cine local?
    • ¿Dónde están sus lugares favoritos? ¿Le encanta la playa, los atardeceres, los edificios altos, los puentes, los paisajes urbanos, la naturaleza , etc.? ¿O tal vez preferiría una proyección privada en el cine local?
      Image titled Propose to a Woman Step 4Bullet1
    • ¿Qué es práctico? Cuanto más intente crear una ocasión especial, más cosas pueden salir mal. A veces es más fácil enfocarse en lo que sabe que funcionará y será apreciado por los dos.
    • Considere lugares románticos como la playa, un jardín botánico , un famoso restaurante con una vista increíble, un puente cubierto, un picnic, etc.
    • Considere la seguridad de la ubicación. Un hombre una vez le propuso matrimonio a su novia en un acantilado; ella dijo que sí, pero se emocionó tanto que resbaló y cayó muerta. Esta es la razón por la cual siempre debes tener en cuenta la seguridad al proponer a tu amante.
    • Considera las cosas que a los dos les encanta hacer juntos. Tal vez esto pueda servir como fuente de inspiración, como proponer cuando estás de camping , pesca, vela, senderismo, ciclismo, asistir a un evento deportivo, viajar a algún lugar, etc. El beneficio de proponer algo que te encanta hacer juntos es que ella no sospechará que va a proponer, ya que será parte de su rutina habitual.
      Image titled Propose to a Woman Step 4Bullet4
    • Haga reservaciones si es necesario. Si está proponiendo un restaurante como el que necesita para obtener la mejor mesa, etc., asegúrese de reservarlo con anticipación.
      Image titled Propose to a Woman Step 4Bullet5
  • 6 Decida cómo va a proponer. Una vez que haya decidido cuándo y dónde, los detalles íntimos de cómo deben considerarse. Naturalmente, está el anillo para producir, pero ¿qué otros elementos quieres agregar a la mezcla para hacer de esta una ocasión especialmente memorable y romántica para ella? Tenga en cuenta que la manera en que propone la volverá a contar muchas veces, ¡así que asegúrese de que sea buena! Hay muchas posibilidades y depende completamente de usted lo que hace, pero para obtener algo de inspiración, he aquí algunas sugerencias:

    • Prueba la pose tradicional. Inclina una rodilla, toma su mano y pídele que se case contigo . La belleza de este gesto es que es universalmente reconocido gracias a las películas, y se puede realizar en cualquier lugar. Solo tenga en cuenta que si hay otras personas alrededor, estarán escuchando a escondidas (¡amablemente!), Así que espere su interés y apoyo.
      Image titled Propose to a Woman Step 5Bullet1
    • Obtenga una idea de si le gustaría algo público o un poco más privado. Aunque muchas mujeres se proponen en público en las películas, en la vida real, la mayoría de los compromisos son privados. Puede pensar que es una gran idea proponer escuchar en el medio tiempo durante un evento deportivo o en una fiesta íntima con varios de sus amigos alrededor, pero ella puede sentirse mortificada por toda la atención. Además, si no va bien, te sentirás aún peor frente a un grupo de personas.
    • Piense en las cosas que podrían acompañar la ocasión, como un cuarteto tocando una melodía o una serenata , o una pequeña exhibición de fuegos artificiales, etc. Este tipo de extras no son necesarios y abultarán el presupuesto a menos que tenga amigos dispuestos a ayudar fuera, pero si es su tipo de cosa, pueden agregar a la atmósfera.
    • Ocultar el anillo Este es otro método popular para proponer que requiere que encuentre el anillo, y luego haces la proposición. Los lugares para esconder un anillo incluyen dentro de flores, chocolates o un regalo especial. ¡Asegúrate de pedirle que abra el regalo en ese momento, o podrías estar esperando años! Y tenga mucho cuidado de no esconderlo en algún lugar donde pueda tragarlo accidentalmente; eso hará una gran mella en la ocasión.
    • Ser creativo. Si no eres tan tradicional o no estás dispuesto a decir la propuesta por ti mismo, puede haber otras ideas para proponer que implican un poco más de planificación, pero que pueden ser realmente entretenidas y confirmar que eres el tipo chiflado con el que quiere pasar el resto de su vida. Podrías preparar su propio crucigrama o crucigrama en el que la respuesta final diga “¿Te casarás conmigo?”.
    • Puede hacer algo pequeño y lindo que involucre a los niños de su familia, o incluso a una mascota que posean juntos.
    • Si tiene los medios y cree que le gustará, podría hacer que un avión escriba la pregunta en el cielo mientras los dos caminan.
    • Proponer vacaciones es otro movimiento popular. Si haces esto, ¡asegúrate de que diga que sí! Nada hará que tus vacaciones sean peores que un rechazo la primera noche.
    • Tal vez use publicidad, como sacar un anuncio en el periódico que sabe que leerá, o conseguir que su DJ de radio favorito anuncie la propuesta, o coloque una gran pancarta con la pregunta en ella sobre un puente que maneja todos los días .
      Image titled Propose to a Woman Step 5Bullet4
  • Image titled Propose to a Woman Step 6
    Busque un anillo. Si sabes qué tipo de anillo quiere tu novia, genial. Pero si no sabe o no quiere preguntar, obtenga un anillo temporal y luego obtenga otro después de proponer; para muchas mujeres, elegir su propio anillo es la opción preferida. Pero si sabes exactamente qué tipo de anillo quiere, entonces deberías tratar de escabullirte de un anillo que usualmente usa para obtener su tamaño y averiguar el tamaño de su anillo. Le conmoverá que hayas recordado exactamente lo que ella quería, ¡y que lo obtuviste en el tamaño correcto! Pero si no tienes idea de qué tipo de anillo quiere, preguntarle “casualmente” le hará saber lo que tienes en mente.

    • No tiene que gastar una fortuna en un anillo de compromiso, especialmente si realmente no puede pagarlo. Es mejor obtener algo pequeño y elegante y ahorrar para su futuro juntos en lugar de gastar todos sus ahorros en una joya.
    • Si el presupuesto es una preocupación, considere todos los tipos de diamantes naturales. La industria del diamante ahora ofrece muchos tipos que se ajustan al rango de precio de todos, incluidos los diamantes HPHT con certificación GIA certificados con GIA y con claridad mejorada, perforados con láser.
    • Lea cómo elegir un anillo de compromiso para obtener más información.
  • Image titled Propose to a Woman Step 7
    Vístete de la mejor manera según la ocasión y la elección del lugar. Vístete bien para asegurarte de que eres tan guapo y atractivo como sea posible. Esta es una ocasión muy especial y merece ser “perfecta”. Ella apreciará el esfuerzo que has realizado. Naturalmente, esto solo aplica cuando planeas proponer un lugar elegante y tienes tiempo para cambiar de antemano. Si está proponiendo en la playa, durante una caminata, esquiando o mientras practica paracaidismo, ¡use su sentido común sobre qué ponerse!

  • Image titled Propose to a Woman Step 8
    Practica . Si vas a proponer, vale la pena practicar. Practica preguntando y practica explicando las razones de por qué la amas tanto y quieres pasar el resto de tu vida con ella. Esto te ayudará a evitar quedarte sin palabras cuando llegue el momento importante. Esto no significa que deba ejercer mucha presión sobre usted mismo. Aunque ayuda a que tu novia se sienta muy especial, al final, tal vez solo recuerde las palabras: “¿Te casarás conmigo?”

    • Mantenga la propuesta simple, al grano y desde el corazón. Por ejemplo: “Mel, te amo más de lo que las palabras pueden expresar. Eres la mujer más considerada, generosa, amable y bella que he tenido la fortuna de conocer y me siento honrado de tener la oportunidad de pasar mi vida contigo. ¿Te casarás conmigo?
  • 10 Proponer. No hay tiempo como el presente para seguir adelante con su plan cuidadosamente pensado. Llévala a “el lugar” y comienza a desarrollar tus planes. Asegúrese de no regalar cosas tocando el anillo en el bolsillo constantemente, o diciendo cosas tontas. Si la traes a un lugar donde nunca estuvo antes, o en algún lugar extra romántico, y tienes la sensación de que si estás allí por más de treinta segundos, sabrá exactamente lo que estás haciendo, entonces intenta para proponer tan pronto como sea posible, para que no pierda ninguno de los factores sorpresa.

    • Puede haber lágrimas, gritos o conmoción . No te desanimes; estas son reacciones bastante estándar, incluso si ella tiene toda la pista de lo que está a punto de hacer. ¡No es real para ella hasta que esté hecho!
    • Si ella dice que sí, termine la propuesta con un beso o un abrazo . ¡Y no te olvides de ponerle un anillo en el dedo!
      Image titled Propose to a Woman Step 9Bullet2
    • Si ella dice que no, reacciona con comprensión y no seas petulante. Ella puede necesitar tiempo para pensar y un recuerdo de tu cara agria y actitud gruñona dejará una mala impresión en su mente. Sea un caballero y no se desanime: hizo todo lo posible.

     

  • Fuentes WikiHow
Compartenos en:

Deja un comentario