BLOG

Corte de vestido según tu cuerpo

Un vestido para cada tipo de cuerpo

No todos las mujeres tienen el mismo tipo de cuerpo ni les favorecen los mismos cortes, siluetas, patrones y escotes a la hora de ponerse un vestido de fiesta. Para elegir correctamente un vestido, debes tener en cuenta una regla básica: “no debes intentar disimular tus defectos sino más bien exaltar tus virtudes” para lograr esto debes conocer muy bien tu cuerpo y sus proporciones. Aquí te presentamos una guía de como escoger un vestido que te vaya a la medida.

Corte de vestido imperio

Este tipo de vestido se caracteriza por un corte debajo del pecho y es perfecto para realzar el busto y simular más altura. Si tienes un cuerpo con una silueta ovalada este corte es ideal para ti pues este tipo de  vestidos  enmarcan tu talle y delimitan  tu figura.

Vestido halter y escote en V

Si tu figura se caracteriza por tener la cadera más ancha que los hombros (silueta de “pera”). Los vestidos halter o los escotes en V ayudarán a lucir tus hombros y caderas.

Corte de vestido recto

Este corte es perfecto para las personas que tienen un cuerpo de tipo “manzana”. Este corte evita que la cintura (zona ancha en este tipo de cuerpo) sea el centro de atención.

Corte de vestido túnica

Este corte va bien con cualquier tipo de cuerpo. Su acción es similar al corte tipo recto.

Corte de vestido canesú

Los vestidos con corte canesú cortan justo por encima del pecho. Estos vestidos son ideales para las mujeres que quieren aparentar más busto. Estos vestidos son una gran adición a tu guardarropa.

Corte de vestido evasé

El corte evasé o acampanado favorece a todo tipo de cuerpo y silueta. Logra marcar la cintura sin marcar las caderas, y es perfecto para disimular las caderas anchas o alargar las piernas.

Como puedes ver la variedad de cortes que puedes elegir es grandisima. Esperamos estos ejemplos te hayan sido de ayuda a la hora de escoger en que ropa enfundarte.

Tal vez también te interese Tendencias de vestidos para quinceañeras 2017-18

Compartenos en:

Deja un comentario