BLOG

Curiosidades sobre los besos

8 curiosidades sobre los besos

Los besos son uno de los actos más íntimos y significativas que compartimos los seres humanos. Además tienen una finalidad biológica que nos permite crear vínculos de afecto y saber si una persona es la más adecuada para nosotros. Por eso hoy te compartimos algunas curiosidades que quizás no sabías de los besos.

8.-Tienen un significado diferente según la cultura

Para los antropólogos el 90%  de las personas en el mundo besan, aunque un beso tiene diferentes significados en cada cultura. Por ejemplo para los Inuits frotar las narices es una forma de saludarse, mientras que en Francia jamas se saludan con un beso.

7.- Son un analgésico natural

Durante un beso nuestro cuerpo produce endorfinas, que ayudan a mitigar el dolor. Puede ser muy efectivo para dolores musculares o de cabeza. Así que ya sabes, si te duele algo, busca a quien besar!

6.- Ayudan a compartir feromonas

La cercanía que implica un beso también sirve para usar el olfato, a través del cual recogemos más información de nuestra pareja, que le permite a nuestro organismo saber si es buena para procrear.

5.- Es ilegal besar en algunas ciudades

En algunas ciudades de mundo como Guanajuato, Iowa y Dubai es ilegal dar un beso, así que se cuidadoso en donde besas.

4.- Los besos queman calorías

Besar en la boca quema calorías y es un buen ejercicio para el rostro. Con un beso de un minuto de duración gastamos un promedio de 26 calorías.

3.- Beso más largo del mundo

El beso más largo registrado en la historia fue entre una pareja tailandesa en 2013. Duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

2.- Refuerza el sistema inmunitario

A pesar de que a través de la saliva se pueden transmitir enfermedades como la mononucleosis, si se produce entre personas sanas, puede contribuir a una mejora de la salud. En un beso se intercambian millones de bacterias que estimulan a nuestro sistema inmunitario, favorecen la creación de anticuerpos.

1.- Reducen el estrés

Cuando besamos el cuerpo reduce la producción de corticoesteroides  asociados al estrés.

También puedes ver Curiosidades sobre el chocolate

Compartenos en:

Deja un comentario