BLOG

Mascarillas para combatir el acné

4 mascarillas caseras que te ayudaran contra el acné

El acné es una enfermedad muy frecuente en los jóvenes adolescentes, sin embargo, también los adultos pueden sufrirla. Las pieles que sufren acné requieren cuidados específicos para eliminar el exceso de sebo, las células muertas y toxinas de la piel. Aquí te compartimos algunas mascarillas naturales que pueden ayudarte a controlar y eliminar el acné.

Mascarilla de miel cruda

La miel tiene una acción antibiótica por lo que tiene la capacidad de eliminar a la bacteria  Propionibacterium acnes  una de las principales causantes de varios tipos de acnés. Además de poseer propiedades antiinflamatorias y exfoliantes que dejan a la piel hidratada y suave.

 

Mascarilla de Áloe vera y limón

El áloe vera tiene muchas propiedades de las que ya hemos hablado. Pero en este caso nos interesa por sus propiedades hidratantes y cicatrizantes que junto con la capacidad purificante y eliminadora de grasa de limón. Para prepararla solo necesitas mezclar el gel natural del áloe vera y el jugo de limón, y batirlos bien hasta obtener la consistencia de una mascarilla.

Mascarilla de té verde

El té verde es una bebida muy popular alrededor de todo el mundo principalmente por todas los beneficios a la salud que se le atribuyen. Uno de estos beneficios es que reduce la producción de cebo, previene la formación de poros obstruidos y previniendo la proliferación de bacterias que provocan el acné. Solo tienes que aplicar el té verde alrededor de toda la cara.

Mascarilla de vinagre de manzana

El vinagre de manzana es muy útil a la hora de combatir el acné pues actúa principalmente regulando el pH de la piel lo que dificulta la reproducción de bacterias. También sirve muy bien como un astringente, el cual ayudará a eliminar el exceso de grasa en la piel. Para usarlo solo tienes que hacer una disolución de 50/50 de vinagre y agua y aplicarla con un algodón en tu rostro después de haberlo lavado con un jabón neutro. Después de reposar unos minutos aplica una crema hidratante para evitar que  tu piel se reseque.

 

También puedes ver Mascarillas para antes de tu boda

Compartenos en:

Deja un comentario