BLOG

Alimentos que benefician a tu piel

5 alimentos que ayudan a tu piel a estar radiante

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, recubre nuestros órganos y es nuestra primera linea de defensa contra los patógenos externos.  Además es uno de los aspectos estéticos más importantes para vernos bien y sentirnos bien. Y como en todo la alimentación juega un papel muy importante en la salud de tu piel, por eso te contamos de algunos alimentos que te ayudaran a cuidarla.

Zanahoria

Las zanahorias son una fuente de betacaroteno, un precursor de la vitamina A que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas. Además tiene propiedades fotoprotectoras que te ayudaran a tener un bronceado más uniforme.

Arándano azul

Esta pequeña fruta, tiene un elevadisimo porcentaje de antioxidantes, lo cual hace retrasar el proceso de envejecimiento de la piel.

Aguacate

El aguacate es una fruta con muchísimas propiedades, entre ellas esta la de proporcionarle  a tu piel parte de las grasas y los fitonutrientes que necesita para verse sana.

Espinaca

La espinaca y algunas otras verduras de color verde contienen vitamina E, esencial para reparar y regenerar la piel. Además también ayuda a eliminar impurezas como el acné.

Tomate

Se trata del alimento con una mayor concentración de licopeno, sobre todo en el caso de los tomates maduros. El licopeno protege a las células frente a los daños derivados de la acción de los radicales libres, previene el envejecimiento y se considera que también ejerce una acción preventiva contra el desarrollo de ciertas patologías, como el cáncer de próstata.

Almendras

Las almendras al igual que las hojas verdes nos aportan una buena cantidad de vitamina E que protege la piel de los efectos que le hacen perder su aspecto joven y radiante.

Tal vez también te interese

Los alimentos que debes evitar si quieres un vientre plano

Compartenos en:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario