BLOG

Consejos para fortalecer tu cabello

Consejos y tips para nutrir tu cabello

El cabello es una de las partes del cuerpo a la que a veces no le prestamos la atención requerida. A veces a pesar de utilizar acondicionador y buenos champús, sigues teniendo el pelo apagado y sin brillo. Esto se debe a que la rutina de cuidados tenemos no sea la acertada, que nos falte información, o que, incluso, ni siquiera estemos empleando los productos correctos. Hoy te damos algunos consejos para cuidar y fortalecer tu cabello

Utiliza el shampoo correcto

Cada champú tiene unas características específicas, por eso es importante que encajen con las de nuestro tipo de pelo. Por ejemplo, si habitúas a teñirte el pelo, es recomendable que uses un champú para cabellos teñidos, pues ayudan a rellenar la capa protectora que el pelo pudo haber perdido al aplicar el nuevo color. O si tu cabello esta poco nutrido, debes utilizar un shampoo que devuelva el brillo a tu cabello.

Cepilla tu cabello todos los días

Para tener el cabello sano y lindo, peinalo al menos 3 veces al día, una de ellas antes de irte a dormir. Esto estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y contribuye a un crecimiento saludable.

Primero utiliza el peine y después el cepillo

Si utilizamos directamente un cepillo para peinar el cabello cuando aún está mojado o húmedo, no solo nos costará más trabajo desenredarlo, también podemos dañarlo. Por tanto, lo mejor es peinarlo primero con un peine de púas anchas y, una vez seco, pasar el cepillo (mejor si es de cerdas naturales).

Cepilla de abajo hacia arriba

Hemos estado cepillando mal nuestro cabello mal desde siempre. Para desenredar tu cabello por las mañanas y evitar la menor rotura posible, lo ideal es comenzar por las puntas, continuando por los medios y terminando con la raíz.

También puedes ver Tendencias en tonos para el cabello

 

 

 

Compartenos en:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario