BLOG

Tips para eliminar los puntos negros de la piel

¿Cómo eliminar los puntos negros de la piel?

Los puntos negros son imperfecciones en la piel que se producen cuando los poros de la piel se obstruyen por la transpiración excesiva de las glándulas sebáceas. Estas lesiones también pueden ser producidas por la exposición a contaminantes del medio ambiente como hollín, polvo etc. Para eliminar los puntos negros del rostro es necesario que se haga una limpieza facial. Para ello,existen varios tratamientos caseros que resultan bastante eficaces, aquí te contamos algunos.

Mascarilla de yogurt con vinagre y limón:

Colocamos tres cucharas de yogurt con algunas gotas de limón (funciona como astringente) y unas de vinagre. Revolvemos bien y luego nos lo aplicamos sobre el rostro. Lo dejamos actuar durante 30 minutos y retiramos con agua tibia. Este tratamiento es recomendable realizarlo cada vez que nos quitamos el maquillaje.

Vapor para eliminar los puntos negros

Las vaporizaciones de eucalipto que llegamos a hacer cuando estamos resfriados, son muy eficaces para eliminar los puntos negros. El vapor abre los poros facilitando la extracción de la suciedad acumulada. Solo tienes que calentar agua en un recipiente, deja que haga suficiente vapor y coloca la cara encima donde no haya riesgo de que te quemes, pero que sí te llegue suficiente vapor.

Mascarilla de limón

Mezcla un poco de jugo de limón, aceite de almendras y glicerina. Aplícatela todas las noches después de eliminar tu maquillaje. Esto ayudara a evitar la acumulación de células muertas y a extraer el sebo de la piel.

Exfoliante de miel y canela

La miel tiene tanto propiedades antisépticas como antibacterianas. Colocamos cuatro cucharadas pequeñas de miel y una de canela en un recipiente y revolvemos hasta formar una pasta homogénea. Una vez hecho esto la aplicamos en las zonas donde se encuentran los puntos negros. Es recomendable hacerlo de noche y dejar actuar el producto hasta el día siguiente.

Tal vez también te interese:

Trucos para verte guapa sin maquillaje

 

 

Compartenos en:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario