BLOG

Trucos caseros para aclarar la piel de las axilas, codos y rodillas

5 tips para aclarar la piel de axilas, codos y rodillas

La piel de ciertas zonas del cuerpo puede tomar una pigmentación más oscura debido al uso de ciertos productos de belleza, la exposición al sol y la acumulación de células muertas. Algunas de las áreas más susceptibles a estos cambios en la pigmentación son los codos, axilas y rodillas. Las axilas pueden mancharse por utilizar de manera inadecuada desodorantes con mucho alcohol, el exceso de afeitado, el uso prolongado de cremas depilatorias o la acumulación de células muertas en la piel. Las rodillas y codos pueden deteriorarse y oscurecerse por roces o apoyo en superficies que los ensucian. Para eliminar estas manchas de la piel hay que tratar estas zonas con mucha delicadeza. Aquí te tenemos algunos remedios caseros para tratarlas.

5.- Áloe Vera

El aloe es un excelente producto para la salud de la piel. Además de ayudar a nivelar las tonalidades, la vuelve más suave e hidrata en profundidad. Para utilizarla solo tienes que obtener el gel del áloe vera, aplicarlo directamente en la zona afectada y dejarlo actuar durante 20 min. Repite este procedimiento diario una vez al día.

4.- Limón

Corta un limón en rodajas  y frótalas sobre la piel, deja que el jugo actúe durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Repítelo después de cada baño. Al final aplica una crema hidratante para evitar la resequedad.

3.-Yogurt

Mezcla una cuchara de yogurt y avena y aplicala en las áreas afectadas, frotando levemente. Deja actuar la mezcla durante 5 minutos para después limpiarla con agua.

2.- Cúrcuma

Mezcla un poco de polvo de cúrcuma con leche y miel, para hacer una pasta. Aplícala en las zonas oscuras y déjala reposar 20 minutos. Frota durante dos minutos y enjuágalo con agua tibia.

1.- Aceite de oliva

Por sus propiedades blanqueadoras naturales, te ayudará a eliminar las manchas mientras suaviza tu piel. Mezcla cantidades iguales de aceite y azúcar hasta formar una pasta espesa. Aplícala en rodillas y codos y frota durante cinco minutos.

También puedes ver Alimentos que ayudan a cuidar tu piel

 

Compartenos en:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario